Hace unos cuatro años, cuando empecé a trabajar en La Candelaria, conocí un restaurante italiano muy encantador a media cuadra del Chorro de Quevedo. Se llamaba Nuraghe y era atendido por madre e hija. En aquel entonces ofrecía un plato que ellos llamaban la bandeja sarda, y consistía en lo siguiente: pasta con salsa pomodoro, carne de cerdo al vino y laurel, salsa de zanahoria, ensalada mediterránea, tarta con puré de papa, champiñones, jamón ahumado y salsa bechamel ($15.000). Muy a mi pesar, un día aquella trattoria sencillamente desapareció.
Para mi sorpresa, tal vez hace poco menos de un año, la madre -una abuela que apenas si hablaba algunas palabras en español- y la hija -una señora de hablar fluido, pero con marcado acento italiano- reaparecieron con el mismo nombre un poco más abajo, en la calle 12 con 6, y con mucho arrojo reinventaron la carta, redecoraron el viejo local de una antigua casa colonial y convirtieron su trattoria en algo mucho más sofisticado, pero igual de accesible, en mi opinión.
Así que ahora ellas traen todo el poder de la cocina italiana y de la isla de Cerdeña, de donde proviene esta familia, y se sirven en la mesa platos como el Fettuccine terra sarda ($22.000), que es pasta en salsa pomodoro preparada con una selección de carnes maduras, queso pecorino, parmesano y un toque de queso ahumado. O también está el Malloreddus Mari Pintau, que también viene con salsa pomodoro, pesto de rúgula y peperoncino, calamares, camarones, champiñones, aceitunas negras, zucchini y un pimiento relleno de atún ($25.000). Todos muy bien logrados.
Esta historia empezó en el 2009 y ahí siguen. Por eso, de los restaurantes italianos que hay en La Candelaria, este tiene un muy buen puntaje; además porque si la que lleva los hilos es una abuela sarda, que luego de muchos años aún anda con el español medio embolatado, no sé a ustedes, pero a mí sí me da muy buena espina.
Dirección: Calle 12b # 6-58
Teléfono: 3414457 – 3107566089
VEA EN ESTE ENLACE MÁS IMÁGENES DE ESTA ENTRADA
ENCUENTRE EN ESTE ENLACE ANTERIORES ENTRADAS DE WHATEVER GASTRONOMY
Todavía me cuesta creer que en Bogotá la gente salga a pasear a la sabana…
Escoger la mejor hamburguesa siempre será -como les encanta titular a los noticieros colombianos- una…
[gallery ids="478,482,466,470,472,474,480"] ¿Qué se puede decir nuevo de México cuando ya se le ha botado…
El 6 de diciembre de 1998 la guerrilla se llevó a mi padre en una…
Las quesadillas no son aburridas en sí mismas. De hecho, podría comerme varias en una…
Está muy bien que las panaderías se reinventen, que traigan nuevos sabores, que ahora sean…