Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

El próximo viernes la Plaza de Toros de Santamaría correrá el pasador de sus doce puertas para dar paso a la afición que esta ansiosa de poder asistir a los festejos programados por la Corporación Taurina de Bogotá en el marco de la que se a denominado “La Mejor Temporada de América”.

Son siete festejos en los cuales podremos ver a los diestros colombianos César Rincón, Ramses, Luis Bolívar, Sebastián Vargas, Pepe Manrique, José Gómez “Dinastía” y el rejoneador Juan Rafael Restrepo.

En cuanto a los nombres de los foráneos están: Enrique Ponce, César Jiménez, David Fandila “El Fandi”, Alejandro Talavante, Francisco Rivera Ordóñez, José María Manzanares, el novillero Salvador García y los rejoneadores Diego Ventura y Rui Fernandes.

LA PRIMERA DE ABONO EN BOGOTÁ

El viernes 8 de diciembre en la Santamaría hará el paseíllo el torero de Chiva – España, Enrique Ponce, en el cierre de su temporada diecisiete, la cual como en casi la totalidad de su vida taurina ha estado llena de éxitos en las plazas donde a actuado. Ponce estará en Bogotá luego de dos años de ausencia y como única actuación en Colombia.

Junto al de Chiva, hará el paseo César Jiménez, torero de Fuentelabarda – España, quien durante el presente año abrió en dos ocasiones la puerta grande la monumental plaza de toros de las Ventas. Jiménez no es ya un prospecto de torero con futuro sino una realidad de la toreria mundial. Desde su alternativa en el 2002 a cosechado triunfos importantes que lo catalogan como un torero importante de categoría para integrar los carteles de ferias de prestigio como las colombianas.

La terna la completa el torero de la tierra Ramses, quien actuará en dos tardes como premio y reconocimiento a su triunfo en la temporada anterior donde se alzo con el trofeo al cortar cuatro orejas en una sola tarde.

Los astados del viernes corresponden a la ganadería del Paraíso, de propiedad de Jerónimo Pimentel, dehesa que durante los últimos años ocupa un sitial de privilegio dentro de la cabaña brava colombiana e incluso americana.

Finalmente, hay que decir que hace muchos años no se veían colas en las taquillas del coso de la calle 26 para comprar boletas para asistir a una corrida en el mes de diciembre, lo que presagia que será un lleno y una tarde para recordar. Sobre el papel todo esta listo, solo falta acudir el viernes a una tarde de sol, sangre y arena en la plaza mas linda de América.

 

 




 

Compartir post