Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Caso de blefaroplastia del Instituto de Ortopedia y Cirugía Plástica

Caso de blefaroplastia del Instituto de Ortopedia y Cirugía Plástica

La cirugía que elimina la piel sobrante de los párpados superiores y las bolsas que se forman en los inferiores, es una de las intervenciones que lideran la demanda de cirugías estéticas en el rostro a nivel mundial. Se conoce en términos médicos como blefaroplastia.

En la era de las redes sociales una fotografía propia o selfie nos puede exponer no solo a la crítica personal, sino también a la de la sociedad en general. Uno de los primeros signos de envejecimiento se nota en los ojos, ya que la piel que los cubre es mucho más delicada que la de cualquier otra parte del cuerpo. Los ojos son una de las partes que más atención recibe en el rostro, por lo que la cirugía de párpados se ha convertido en una solución para modificar positivamente nuestra apariencia.

Aunque la blefaroplastia mejora el aspecto facial, ya que logra que hombres y mujeres luzcan más jóvenes, el Instituto de Ortopedia y Cirugía Plástica de Colombia, señala que las causas por las que se ha incrementado su consulta en los últimos años, no son sólo estéticas:

Esta intervención permite eliminar la piel que interfiere, en algunos casos, con el campo visual del paciente. Por lo tanto, es una cirugía que además de mejorar el aspecto, brinda beneficios funcionales a ambos sexos.

 

La cirugía de los párpados: Un procedimiento en alza a nivel mundial

Estadísticas de las cirugías plásticas más realizadas en el mundo en 2017.

Estadísticas de las cirugías plásticas más realizadas en el mundo en 2017.

Los beneficios de la blefaroplastia son reconocidos a nivel global, con un número de cirugías en continuo crecimiento. En el año 2017 se realizaron más de 1.300.000, ocupando la cirugía de párpados el tercer lugar en el ranking de las cirugías más populares a nivel mundial (solo superada por la liposucción y el aumento de senos), según datos de la ISAPS, con un incremento notorio en el mes de diciembre, cuando tienen lugar el 50% de las cirugías estéticas del año.

Así mismo, Colombia se ha destacado como uno de los países con mayor afluencia de pacientes extranjeros. El 25% de la totalidad de procedimientos quirúrgicos efectuados en el pasado año, ha sido realizado a pacientes provenientes de diferentes países, entre ellos: Estados Unidos, Brasil, Japón, México, Italia y Alemania. Esto sitúa a Colombia como  uno de los países con mayor turismo médico del mundo.

 

Cifras de la blefaroplastia en Colombia

Fuente: ISAPS

Fuente: ISAPS

La blefaroplastia no ha alcanzado los mismos niveles de popularidad que en países europeos o en USA. Aquí se priorizan más las operaciones corporales como el aumento de senos, de glúteos, la liposucción y abdominoplastia. Sin embargo, la cirugía de párpados es una de las cirugías con mayor demanda en todo el país, situándose cuarta en cuanto a intervenciones de cuerpo y cara, y la primera en cuanto a cirugías faciales, superando a la cirugía de nariz.

 

Beneficios de esta cirugía

La popularidad de esta cirugía se debe a la gran cantidad de beneficios que tiene, entre ellos están:

  • En algunos casos, las incisiones realizadas en el párpado superior permiten corregir alteraciones en las cejas, mejorar la apariencia de algunas arrugas en el entrecejo o corregir defectos óseos.
  • Mejora el campo visual y quita la pesadez que ocasiona el exceso de piel.
  • Nos hace ver más despiertos, más jóvenes, vitales y elimina esa mirada cansada y triste.
  • Al vernos mejor, aumenta nuestra seguridad y mejora nuestro estado de ánimo.

 

Cinco famosos que se han realizado una blefaroplastia

Todos los conocemos y nos preguntamos muchas veces: ¿Cómo lo hacen? ¿Cómo es que se ven tan bien? Pues la respuesta es que muchos de ellos hacen uso de la cirugía estética. Esta herramienta también está a nuestro alcance.

Te mostramos 5 casos de blefaroplastia antes y después. Así es como se ven algunos de los famosos que se han realizado un “retoque” en los párpados.

George Clooney

foto de blefaroplastia de george clooney con el antes y el despues

crédito: bonomedico.es

Jane Fonda

foto de blefaroplastia de jane fonda antes y después

crédito: bonomedico.es

Blake Lively

foto del antes y después de la cirugia de parpados de blake lively

Al Pacino

foto antes y despues de resultados de blefaroplastia de Al Pacino

crédito: staticimg.lookdamngood.com

Zooey Deschanel

cirugia de parpados de Zooey deschanel

crédito: celebplasticsurgeryonline

¿Cómo es la cirugía de blefaroplastia?

En primer lugar, es una intervención que requiere de una evaluación previa. Y no nos referimos sólo al estado de salud actual o a la historia clínica, sino al examen que el especialista debe realizar de toda nuestra zona periocular para establecer el procedimiento adecuado, según las características físicas que cada uno tenga.

A partir de allí, el plan quirúrgico puede incluir una o dos de las siguientes opciones:

  • Una de ellas es realizar una blefaroplastia superior en la que se elimina el exceso de piel que se encuentra sobre el ojo. Con una incisión sobre el pliegue, se extrae la porción justa de piel que permita una mejor apariencia y a la vez mantenga la suficiente laxitud, evitando complicaciones posteriores al querer cerrar el ojo.
  • La otra es realizar una cirugía palpebral inferior o blefaroplastia inferior, es decir en la piel que se encuentra en la zona inferior del ojo. En esta intervención pueden aplicarse dos métodos. Cuando existe exceso de piel y bolsas, el cirujano optará por realizar una incisión en la base de las pestañas, eliminando la grasa y la piel sobrante. En el caso de pacientes jóvenes se puede realizar una intervención transconjuntival, la cual no requiere incisiones externas, ya que se accede por medio de la vía conjuntiva, eliminando así la bolsa de grasa que hace que nos veamos más cansados.

 

Anestesia: puede ser general o local, dependiendo del paciente.

Duración: Es una cirugía que no demora demasiado tiempo, es posible que estemos entre 1 y 3 horas en el quirófano, pero después podemos volver a nuestra casa.

 

Recuperación blefaroplastia

Tiene una recuperación relativamente sencilla, aunque con algunos recaudos como: no ir a trabajar por 5 días y no hacer ejercicios físicos fuertes por, al menos, 3 semanas.

 

Precios (aproximados) de la Blefaroplastia

Para estimar cuál es el costo aproximado, nos guiaremos por la información que pudimos obtener del Instituto de Ortopedia y Cirugía Plástica, el cual maneja el siguiente rango de precios (obviamente estamos hablando de cirujanos plásticos certificados por la SCCP que operan en clínicas homologadas, seguro encontrará opciones más baratas en clínicas de garaje, pero esas opciones baratas pondrán en peligro su vida y su visión):

  • Cirugía para 2 párpados: alrededor de los 760 dólares (2.600.000 pesos colombianos a la tasa de cambio del día de hoy)
  • Cirugía para 4 párpados: alrededor de los 1250 dólares (4.300.000 pesos colombianos a la tasa de cambio del día de hoy)

 

Lectura adicional

Blefaroplastia – Cirugía de Parpados – SusMedicos.com Portal de medicina

Blefaroplastia – Mayo Clinic

Cirugía de Párpados – Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva

Blefaroplastia – Listado de Precios en 2019 – Cirugia de Parpados – PaquetesQuirurgicos.com

Qué es la Blefaroplastia – Bolsas en los ojos – Barraquer

Cirugía de Párpados – Médicos Líderes | Cirugía Plástica en Bogotá y Medicina de Calidad

 

 

Natallia Pepermans

Jefe de Prensa,

Instituto de Ortopedia y Cirugía Plástica

Aliados de MedicosLideres.com

 

Artículos previos de MédicosLideres:

Rejuvenecimiento de la piel con láser

Las cirugías plásticas más practicadas en Colombia y en el mundo

Tratamientos preventivos y definitivos para la calvicie

Implantes dentales vs prótesis dentales

Sudoración excesiva o hiperhidrosis: causas y soluciones

¿Qué es el acné exactamente y qué tratamientos son efectivos?

Causas y tratamientos para la calvicie y alopecia

Prevenir el cáncer de seno gracias a avances en genética

Tipos de lentes de contacto: los lentes gas permeables

El caso de Angelina jolie y el cáncer de seno

Cáncer en la piel: tipos, prevención y peligrosidad

Los implantes de pelo de Rafael Nadal: antes y después

El cambio estético de Vladimir Putin

Bichectomia 3D para adelgazar la cara – reducción de cachetes

Colombia pionera en cirugías con tecnología 3d

¿ Cómo protegerse contra el robo con escopolamina o burundanga ?

¿Es verdad que el vino es bueno para el corazón ?

Cirugía plástica con resultados naturales

Evolución del aumento de senos

Ligadura de trompas: ¿es reversible? ¿se pueden tener hijos otra vez?

Incontinencia urinaria después del cáncer

El peligro de los biopolímeros en cirugía plástica

Nos puede localizar además en:

Twitter Youtube Facebook

Seguir a @MedicosLideres

(Visited 10.230 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

MedicosLideres.com es un portal colombiano de Medicina y Cirugia Plastica que ofrece asesoramiento, educación y consejos para que usted elija a los mejores profesionales de la salud para su caso específico. En Cirugia Plastica en particular, MedicosLideres ha asumido una posicion de liderazgo en materia de educación y prevención para que el público colombiano tome conciencia de las medidas de seguridad que debe tener en cuenta antes de realizarse un procedimiento estético. Todos los profesionales de la salud miembros de MedicosLideres son certificados por Sociedades Científicas Colombianas y tienen los más altos standares de calidad y atención para sus pacientes. Nuestro objetivo es cambiar la mentalidad del paciente colombiano para que busque calidad y seguridad por encima de precios o fama.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Los siguientes sueños fueron remitidos por los lectores, algunos de otros(...)

2

A raíz del inhumano ataque químico en Siria del cual fueron(...)

3

[caption id="" align="alignnone" width="207"]Por Álvaro Rodríguez Hernández Foto: Álvaro Rodríguez[/caption] Docente(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar