Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

El señor Michael Protzman falleció en julio pasado, involucrado en un accidente durante una competencia de motos.

Dedicado originalmente al negocio de demoliciones, y después de continuos descalabros financieros, emergió en el 2021, bajo el seudónimo “Negative48,” como uno de los profetas de QAnon, movimiento íntimamente ligado a la extrema derecha.

Amasó cientos de miles seguidores en el canal “Telegram,” donde mezclaba teorías conspiratorias con un sistema primitivo de numerología el cual le permitía, según afirmaba, descifrar códigos secretos y predecir el futuro. La palabra “EVIL” (el mal), equivale a 48 (E=5, V=22, I=9, L=12).

En noviembre de ese año logró convocar a cientos de sus seguidores en una plazoleta en Dallas, donde habrían de comprobar que el expresidente John F Kennedy -junto con su prematuramente fallecido hijo, JFK Jr.- reaparecerían con vida traídos de la mano de dos ángeles. Se trata de la plazoleta donde fue asesinado en 1963.

Para mantener viva su audiencia, el señor Protzman nunca cesó con sus predicciones -alterándolas de ser necesario- durante manifestaciones pro-Trump, en las cuales le cubrían sus costos y sus hospedajes lujosos.

El cubrimiento de esta noticia fue publicado inicialmente por el portal “VICE News,” en julio pasado. De acuerdo con Wikipedia, este medio, con base en Nueva York, fue creado en el 2013, cuenta con oficinas en numerosas ciudades del mundo, y tiene más de 8 millones de subscritores en YouTube. Con cierta tendencia hacia la izquierda, produce ensayos y videos muy populares entre el público joven. “Es posible que no cumplan con todas las pruebas de imparcialidad, pero son brillantemente editados, y por lo general muy convincentes,” se lee.

La noticia fue retomada en un documental de la cadena CNN titulado “¿Por qué algunos sequidores de QAnon están obsesionados con John K. Kennedy?,” en el cual nos pudimos enterar de que Abraham Lincoln es descendiente directo de Jesucristo -el mismo linaje al cual pertenecen los Kennedy, el expresidente Trump, y posiblemente el mismísimo Protzman. De acuerdo con su teoría, se trata de “figuras mesiánicas cuya misión es salvar al mundo en su lucha contra una cábala malvada de élites, y contra un estado profundo, amañado y corrupto.»

¿Será que Milei también?

Mientras tanto, y de acuerdo con una reciente encuesta del New York Times y del Siena College -en la cual tanto Biden como Trump resultan “profundamente” impopulares- a pesar de los 91 cargos criminales en su contra, este último ganaría cerca de 300 votos electorales, superando fácilmente los 270 votos requeridos para lograr la presidencia. Biden sería derrotado en cinco de los seis estados donde tradicionalmente se definen las elecciones.

Compartir post