Comienza la segunda etapa de La Canasta Ancestral, donde la unión hace la fuerza. La unión entre Gersson y Alexander, la unión de raSa proyecto y Despensa de los Chefs, la unión entre productores, etnias, resguardos, la unión de ustedes como lectores y entre todos como agentes de cambio.
La Canasta Ancestral de 2016 se centrará en el sur-occidente de Colombia, tendremos la oportunidad de adentrarnos en los departamentos de Cauca, Nariño, Caquetá y Putumayo principalmente; desde las comunidades del Pacífico hasta las comunidades étnicas alto andinas. Los productos, productores, guardianes de semillas, artesanos, campesinos, pescadores y portadores de la tradición recibirán un homenaje mediante la divulgación y el consumo de su producto, el cual a cada rincón donde llegue contará una historia, un pasado, un legado. Será como llevar una parte del productor y su entorno a casa. Cultura en estado puro.
La Canasta Ancestral de 2016 se presentará en Bogotá el próximo jueves 2 de junio a las 19:00 en un menú de 7 tiempos elaborado con los insumos de dichos productores de los diferentes departamentos que el proyecto visitó.
Esta cena se celebrará en el restaurante Cocinarte de Alejandra Sánchez quien, conjuntamente con Gersson Mariño y Alexander Almeri, prepararán esta cena de comida tradicional con el objetivo de divulgar, hacer sentir y tocar el corazón de todos los que asistan. Nosotros allí estaremos.
Precio: 40.000$
LA CANASTA ANCESTRAL
Restaurante Cocinarte – Calle 63F # 28A – 39 – Tel. Reservas: 316.338.9787
*** Si quieren una recomendación gastro para cada día del año sigan a Pantxeta y a su equipo de golosos irredentos en www.365bogota.com + FACEBOOK + TWITTER + INSTAGRAM @365bogota
Cuatro años llevo enamorándome de los diferentes ingredientes nuevos que descubro cada día en Colombia.…
Casualmente, durante esta última semana se han cruzado por la pantalla de mi computador algunos personajes de…
Hace varias semanas, en uno de esos debates de "fudis" a los que de tanto…
Antonio Rodríguez Collazo llegó de Carballo, La Coruña, a Bogotá en 1955. Se casó con…
En una zona atestada de ofertas gastronómicas de mayor o menor fortuna, incluso nula, con…
Había oído de Fulanitos y alguna que otra leyenda gastrourbana, así que aproveché la visita de…