Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
¡Feliz día del Maestro! - foto tomada de Euroresidentes

¡Feliz día del Maestro! – foto tomada de Euroresidentes

Reflexiones en el Día del MAESTRO.

Empecemos diciendo que la palabra MAESTRO se debe escribir siempre con mayúsculas, por respeto, admiración y gratitud.

En Colombia a los MAESTROS se les trata muy mal, sueldos de miseria, no se les ayuda con su capacitación, ellos deben incurrir en gastos para sus postgrados y maestrías.

Su sistema de salud cada vez es peor, parecen mendigando atención, el gobierno les incumple cada vez más con sus peticiones y acuerdos que hacen en cada paro, sobre todo Santos, promesero, oportunista e indolente, y eso que la bandera de este presidente, (que por fortuna ya casi entrega su puesto), es dizque ser el país mejor educado de América, ¿cómo se logra esto si no se le motiva, premia, capacita y paga bien a los profesores?

En la cartera del Ministerio de Educación siempre se nombra gente que no tiene ni idea de eso, ¿porque no darle esa misión a alguien que conozca de primera mano las necesidades y fortalezas de los docentes?

En otros países, sobre todo en Europa, un MAESTRO debe estar por el orden de los 4 mil dólares, y acá ganan la quinta parte o menos.

Santos se la pasa viajando, vendiendo un país en el exterior que no existe, y mientras tanto, los profesores al borde de un paro de gran magnitud.

Es inconcebible que los profesores tengan que marchar y protestar para lograr que el gobierno les preste atención. Quienes no entienden o viven la verdadera situación de los docentes se molestan porque sus hijos no pueden ir a clase, no se solidarizan y, al contrario, los critican.

Lo que pasa es que muchos padres de familia ven los colegios como guardería, y a los profesores, como niñeros.

Además, muchos padres agreden verbal y hasta físicamente a los profesores de sus hijos, en lugar de exigirles que sean buenos estudiantes y que respeten a sus MAESTROS, se van lanza en ristre contra los educadores y los culpan de la vagancia de los jóvenes.

No hay nada más ingrato que ser docente, aparentemente, para los que no saben, tiene unos horarios ‘relajados’, de media jornada, pero no saben que muchos deben trabajar hasta en tres colegios para poder llevar un sueldo decente a su casa, o utilizar su tiempo de ‘descanso’ para preparar clases o cumplir con las tareas de sus post grados o Maestrías, capacitación que deben cubrir de su propio dinero porque el gobierno central, las gobernaciones, o las secretarías no les ayudan en nada.

Desde 7 millones en adelante deben pagar los MAESTROS para capacitarse, inversión que no se refleja notoriamente en su salario.

Los gobiernos en Colombia, (principalmente el de Santos, el peor de la historia reciente de nuestro país), no le han dado a los docentes el lugar que se merecen, solo les pone más trabas para sus contratos, nombramientos, pagos, capacitaciones, ascensos y pensiones.

¿Cómo es posible que un educador pida las cesantías a las que tiene derecho por ley y el gobierno ‘le mame gallo’ hasta dos años para entregárselas, y en muchos casos, el monto que le de la gana al Ministerio de Hacienda?

Ojalá el Día del MAESTRO no pase en vano, y que lejos de celebraciones hipócritas por parte de la institucionalidad, de los padres, que los agreden continuamente, y de los alumnos, que los desprecian día a día, el país se concientice que si los docentes no son tratados dignamente, pues sencillamente sus estudiantes, que son los gobernantes del futuro, no serán precisamente los ciudadanos que merece Colombia.

Un profesor bien tratado, bien remunerado, bien capacitado, con un sistema de salud digno, forma un alumno, incluso, mejor que él. El alumno muchas veces supera al MAESTRO, y el primero en celebrarlo es el mismo docente.

Cualquiera que sea el presidente que elija Colombia, ojalá tenga como prioridad el bienestar integral de los MAESTROS y la educación como pilar fundamental del presupuesto nacional. Un país bien educado es un país que progresa y no le traga entero a los politiqueros corruptos.

¡Un país educado no hubiera elegido jamás a Santos como su presidente!


No se olviden amigos lectores de nustras obras sociales:

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2018/04/25/campana-donar-zapatos-ninos-del-reposo-quibdo/

Perdieron sus piernas en campo minado y el gobierno los ‘reparó’ con doscientos mil pesos

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/06/05/perdieron-sus-piernas-en-campo-minado-y-el-gobierno-los-reparo-con-doscientos-mil-pesos/

A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/03/07/a-mano-armada-le-robaron-su-silla-de-ruedas-de-motor-y-el-triciclo-de-su-microempresa-ayuda-urgente/

Ayuda económica urgente para Julianita y sus quimioterapias contra el cáncer

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/09/ayuda-economica-urgente-para-julianita-y-sus-quimioterapias-contra-el-cancer/

Óscar se aferra a la vida con el amor de su novia y su mamá. ¡Ayudémoslo!

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/23/oscar-se-aferra-a-la-vida-con-el-amor-de-su-novia-y-su-mama-ayudemoslo/

Misión cumplida ¡Josmer ya tiene su silla de ruedas de motor! pero ahí no para la ayuda

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/12/29/mision-cumplida-josmer-ya-tiene-su-silla-de-ruedas-de-motor-pero-ahi-no-para-la-ayuda/

Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/20/estas-son-nuestras-obras-sociales-que-requieren-de-su-apoyo-urgente/

Ayuda al Prójimo

http://angel-anonimo2.webnode.es/


giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

Compartir post